- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Trump y Erdogan piden la cabeza de Asad

Trump y Erdogan piden la cabeza de Asad
Síguenos en
Pura química. Es lo que tiene la renovada relación entre EEUU y Turquía. Una llamada telefónica les bastó a Trump y Erdogan para iniciar una luna de miel. Para lograrla intercambiaron piropos: el mandatario turco felicitó al norteamericano por el ataque a Siria, y Trump le devolvió la gentileza: prometió combatir a los kurdos.

Víctima del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Trump y Erdogan responsabilizan a Asad del supuesto ataque químico en Idlib
El inquilino de la Casa Blanca, y el del Palacio Blanco, la sede ejecutiva más grande del mundo, trazaron así las líneas maestras de su cruzada. Su principal fundamento, no tiene fundamento: persistir en responsabilizar a Asad del presunto ataque químico, acusación para la cual, nuevamente no presentaron pruebas. 

El analista internacional Adnan Ezzedine no se muestra sorprendido por esto. A su entender, el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan "está ejecutando una estrategia de EEUU en Oriente Medio. Es el brazo armado de la OTAN y del país norteamericano". 

"Erdogan está haciendo de guerrillero fuerte dentro del territorio sirio, al mismo tiempo de apoyar a los terroristas", sostiene el experto.

Añade que "a EEUU no le hace falta ningún pretexto para atacar, para armar a unos terroristas, que al fin y al cabo están cumpliendo una estrategia afirmada por las distintas administraciones norteamericanas". 

Entretanto, el ex primer ministro de Francia y uno de los candidatos en las presidenciales del país galo, François Fillon, dijo que Donald Trump, representa una amenaza para la paz. "No se puede intervenir militarmente en cualquier lugar del mundo por una emoción, por una decisión (…) Es el viejo método del Lejano Oeste, disparar primero y discutir después", disparó el político francés. 

En este sentido, Adnan Ezzedine indica que la opinión de Fillon es certera "al 100%, porque Trump esta provocando y encendiendo fuegos" en muchas regiones. El analista incide en que históricamente todas las administraciones de EEUU "siempre han tenido una política provocativa para terceros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала