- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería iraní marca su posición sobre cambios en el acuerdo nuclear

© AP Photo / Vahid Salemi, filePlanta de energía nuclear Bushehr
Planta de energía nuclear Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo sobre el programa nuclear de Irán no puede ser cambiado y menos aún unilateralmente, declaró el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Kazem Sajjadpour.

Este 19 de abril, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó estudiar si el levantamiento parcial de las sanciones de Irán correspondió a los intereses de Washington.

"Estoy al tanto de estas declaraciones", dijo el viceministro que considera que actualmente "no se puede cambiar nada".

The US (L) and Iranian flags await the arrival of US Secretary of State John Kerry and Iran's Foreign Minister Mohammad Javad Zarif before the leaders meeting - Sputnik Mundo
"EEUU quiere destruir a Irán con miles de cortes de papel en lugar de balas"
El alto diplomático aseguró que Irán "cumple con sus compromisos".

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 un acuerdo llamado Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El Plan de Acción Integral Conjunto estipula que durante los próximos 15 años Teherán no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67% y que el material sobrante deberá retirarse a terceros países, en particular a Rusia.

A mediados de enero de 2016, después de que la OIEA confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país persa, pero mantiene en vigor otras restricciones, no relacionadas con el programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала