- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú considera importante que la ONU desestimara las denuncias de Kiev sobre Crimea

© Sputnik / Natalia Selivyorstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera importante que el Corte Internacional de las Naciones Unidas no apoyara las declaraciones de Ucrania sobre presunta agresión u ocupación en Crimea, comunicó el Ministerio ruso de Exteriores.

"Es importante que el Corte adoptara una postura de principio y no apoyara las denuncias de Ucrania sobre la presunta 'agresión', 'ocupación' o el estatuto de Crimea, como si fueran cuestiones no relevantes", dice el comunicado publicado en la página web de la entidad.

Corte Internacional de Justicia en la Haya - Sputnik Mundo
Corte de la ONU rechaza la demanda de Ucrania contra Rusia por apoyar el terrorismo
El texto indica además que el tribunal instó a las partes del procedimiento a cumplir completamente los acuerdos de Minsk, al confirmar que estos fueron aprobados en particular por representantes de Donetsk y Lugansk, algo que Kiev intenta negar.

Se señala a la vez que el Corte no apoyó ninguna de las medidas temporales contra Rusia solicitadas por Ucrania respecto a la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

Entretanto, el Corte adoptó tres medidas en relación con la Convención: una se refiere a la educación en el ucraniano, otra, a la posibilidad de la comunidad de los tártaros de Crimea de tener sus instituciones representativas y la tercera insta a Ucrania y Rusia a evitar acciones que puedan empeorar el conflicto.

Juicio - Sputnik Mundo
Rusia usará medios legales de defensa tras la denuncia de Ucrania contra Moscú

La víspera, se informó que la Corte de la ONU desestimó la demanda de Ucrania para aplicar medidas cautelares contra Rusia por supuestas violaciones del convenio de la ONU sobre la lucha contra la financiación del terrorismo.

Kiev demandó a Moscú en enero pasado, denunciando la violación de las mencionadas convenciones.

En particular, llamó a Moscú a renunciar al supuesto apoyo a las milicias del este de Ucrania y "abstenerse de toda forma de discriminación racial contra la población y los institutos que permanecen bajo control ruso incluso en la península de Crimea".

Una tártara de Crimea de celebración - Sputnik Mundo
Los tártaros de Crimea expresan su apoyo y agradecimiento a Putin

Kiev insiste en que Rusia "renuncie a presión política y cultural contra los ucranianos en Crimea".

Rusia refutó estas acusaciones a través de un dosier de cerca de 800 páginas.

El Ministerio de Exteriores ruso denunció que Ucrania no ha presentado pruebas de que hayan ocurrido incidentes que contradigan las convenciones de la ONU.

Crimea se adhirió a Rusia el 16 marzo de 2014, después de que más del 96 por ciento de los votantes apoyara esta opción en el referendo celebrado en los albores de la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала