Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cómo las armas nucleares podrían salvar al mundo de la destrucción

© Wikipedia / CroquantLa Bomba del Zar (imagen referencial)
La Bomba del Zar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 19 de abril, el asteroide '2014 JO25' sobrevolará la Tierra a una distancia de 1,8 millones de kilómetros, convirtiéndose así en uno de los objetos celestes que más se ha acercado a nuestro planeta en décadas.

A pesar de que en esta ocasión nos encontramos a salvo, la NASA y otros expertos en el mundo no dejan de preguntarse cómo actuar en caso de descubrir un asteroide volando directamente hacia la Tierra.

Lea también: Por qué el impacto de un asteroide en el mar no acabaría con el mundo

La mejor opción para la humanidad, según los científicos de la NASA, sería enviar una misión para intentar golpear el asteroide con un arma nuclear de gran tamaño.

"Mi hipótesis es que la misión llevaría el dispositivo nuclear más grande posible e intentaría golpear al cuerpo celeste y frenar su aproximamiento", explicó Joseph A. Nuth, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, según recoge The Daily Caller.

Sin embargo, Nuth opina que la probabilidad de éxito es baja, si se tiene en cuenta que la construcción de una nave espacial capaz de interceptar un objeto en el espacio podría tomar mínimo cinco años.

"Dado el poco tiempo de advertencia, la misión podría no funcionar. Ningún diseño actual podría llevar a cabo tal misión, así que todo debería ser hecho sobre la marcha, con poco tiempo para revisiones o pruebas, y probablemente sin un plan B", explica el científico.

Aunque el asteroide '2014 JO25' no es una amenaza para la Tierra, objetos celestes similares, con órbitas difíciles de monitorear, podrían pasar desapercibidos en su viaje hacia la Tierra. Y en el momento en que el asteroide esté lo suficientemente cerca como para ser detectado puede ser demasiado tarde.

Asteroide - Sputnik Mundo
Se nos acerca un asteroide gigante "potencialmente peligroso" y la NASA ya sabe la fecha
"Sinceramente, nosotros no sabemos cuántos objetos similares al 'JO25' puede haber en el espacio exterior, y es por eso que necesitamos mejorar nuestros sistemas de detección de objetos próximos a la Tierra y nuestra capacidad de monitoreo", señaló al mismo diario Lindley Johnson, oficial del Departamento de Defensa Planetaria de la NASA.

El tema de los cuerpos celestes peligrosos se hace más presente como uno de los peligros presentes para la Tierra. Así, varias agencias estatales en diferentes partes del mundo ya empiezan a poner en marcha varios mecanismos para monitorear o prepararse para un acontecimiento hipotético de este tipo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала