- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump ordena controlar si levantar sanciones de Irán corresponde a intereses de EEUU

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó estudiar si el levantamiento parcial de las sanciones de Irán correspondió a los intereses de su país, declaró el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

"El presidente Donald Trump ordenó examinar el Plan de Acción Conjunto y Completo (…), la examinación estimará si la interrupción de las sanciones contra Irán es de significado vital para los intereses de EEUU", según se desprende del comunicado de Tillerson.

The US (L) and Iranian flags await the arrival of US Secretary of State John Kerry and Iran's Foreign Minister Mohammad Javad Zarif before the leaders meeting - Sputnik Mundo
"EEUU quiere destruir a Irán con miles de cortes de papel en lugar de balas"
Además, el Departamento de Estado informó que Rex Tillerson continúa calificando a Irán de patrocinador del terrorismo.

"El secretario de Estado expresó su preocupación por el papel de Irán como un Estado patrocinador del terrorismo", reza el comunicado. 

Se señala que Tillerson ya informó al Congreso sobre el trabajo, que lleva a cabo por la orden presidencial, para estimar si la futura suspensión de las sanciones de Irán corresponde a los intereses de seguridad nacional de EEUU.

Igualmente, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que el presidente Trump ordenó que distintas agencias gubernamentales revisen el acuerdo nuclear con Irán para evaluar la suspensión de sanciones a ese país.

"Las recomendaciones sobre en qué situación está el acuerdo serán presentadas a Trump luego de una revisión de 90 días", dijo Spicer.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán sanciona a 15 compañías de EEUU por apoyar al terrorismo
Asimismo, el documento constata que al 18 de abril Irán cumple con sus obligaciones sobre su programa nuclear.

Teherán y el Grupo 5+1 adoptaron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Lea más: "Las sanciones de Trump a Irán ayudan a conocer la verdadera cara de EEUU"

El OIEA se encarga de supervisar la implementación técnica del acuerdo nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала