- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cuidado: cucarachas 'gamers' invaden consolas PlayStation 4

© Pixabay / Romy_DeckelVideoconsolas
Videoconsolas - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Eres un fanático de los videojuegos y tienes miedo de las cucarachas? ¡Cuidado! Tu PlayStation 4 podría transformarse en tu peor pesadilla. El calor de la fuente de energía la transforma en un potencial nido para estos insectos.

Una cucaracha (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La leche de cucaracha será el alimento principal de nuestros hijos
Según el portal 'Consumerist', la PlayStation 4 (PS4), la última consola lanzada por el gigante tecnológico japonés Sony, "es un imán para las cucarachas". El medio apunta que a pesar de existir numerosos casos de plagas que afectan las máquinas, el fabricante no las repara, por lo que se debe recurrir a tiendas independientes que realizan la reparación.

El sitio de defensa de los derechos del consumidor explica que esta predilección de las cucarachas por el PS4 se debe al calor generado por la fuente de energía. "Transforma al interior en un ambiente agradable y cálido, y la carcasa es especialmente acogedora para las cucarachas", precisa, citando al sitio de 'gamers' Kotaku.

Más: Gamelab: el evento referencia en la industria del videojuego vuelve a Latinoamérica

Tetris - Sputnik Mundo
Tetris: el videojuego soviético que transformó el mundo
De acuerdo a Kotaku, en Nueva York hay una tienda que recibe "al menos un caso por semana" de consolas llenas de cucarachas. Al parecer, los empleados ya saben detectar el problema con solo ver el aparato. Entre los indicios, están los rastros de excremento en el ventilador. Pero el problema puede pasar desapercibido y la PS4 puede funcionar normalmente mientras crece una colonia de estos insectos dentro.

En el sitio especializado, se explica que las grandes rendijas de ventilación de la PS4 y su ubicación al alcance de las cucarachas las vuelve un refugio ideal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала