- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estilo norcoreano en toda su diversidad (fotos)

© Sputnik / Ilya Pitalióv / Acceder al contenido multimediaEventos conmemorativos del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, Pyongyang
Eventos conmemorativos del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte cuenta con una fuerte presencia mediática en los informativos de todo el mundo. El riesgo de una escalada de tensión que desemboque en una cruenta guerra nuclear alimenta el interés occidental en el país asiático.

El reportero finlandés Mika Makelainen, que pasó una semana en Corea del Norte junto con algunos colegas extranjeros, ha compartido en su cuenta de Twitter varias fotos sorprendentes sobre la vida en el hermético país.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte

La primavera llega a Pyongyang - Sputnik Mundo
La primavera llega a Pyongyang
Así, quienes acuden a las peluquerías de Corea del Norte pueden elegir solo entre 15 peinados masculinos y femeninos diferentes, relata el periodista finlandés.

El joven se hizo eco, por ejemplo, de que en las peluquerías los norcoreanos tienen derecho a elegir el peinado según una lista fija —entre 15 peinados para hombres y la misma cantidad para mujeres.

​​Curiosamente, Makelainen pudo comprar Coca-Cola durante su estancia. Al mismo tiempo, señaló que el acceso a internet es un servicio muy caro en el país asiático.

 

​En su página mostró una de las piscinas locales. Además, probó la cerveza norcoreana, que los turistas suelen catalogar como buena.

 

​El reportero abandonó el país con la aerolínea norcoreana Air Koryo. Tras el retraso en Pyongyang, finalmente embarcó en el avión y regresó a Pekín.

 

​Makelainen, que trabaja para el periódico finlandés Yle News, llegó a Pyongyang la segunda semana de abril como parte de un grupo de periodistas extranjeros. El colectivo de reporteros había sido invitado a seguir de cerca la fiesta nacional más importante.

El 15 de abril, Corea del Norte conmemoró el 105º aniversario del fundador y exlíder del país, Kim Il-sung. El acto oficial se conoce como 'Día del Sol'. Las celebraciones incluyeron también un desfile militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала