- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Construcción de la primera central nuclear de Bangladés empezará en segunda mitad de 2017

© AP Photo / Mehr News Agency, Majid Asgaripour, FilePlanta de energía nuclear (imagen referencial)
Planta de energía nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El inicio de la construcción de la central nuclear Ruppur, primera en Bangladés, está prevista para el segundo semestre de 2017 después de que se obtengan los permisos necesarios de las autoridades locales, declaró el director general del consorcio estatal ruso Rosatom, Alexéi Lijachov.

"Efectivamente, se trata del segundo semestre de 2017 pero, por supuesto, después de recibir todos los documentos de autorización del regulador", dijo.

Central nuclear de Kalinin - Sputnik Mundo
Internacional
La rusa Rosatom, número 10 en la lista de innovadores en el ámbito de energía nuclear
Anteriormente, se informó de que Rusia asignará 11.380 millones de dólares de los 12.650 millones que costará el proyecto y que el resto se financiará con cargo a un fondo gubernamental de Bangladés.

El primer reactor entrará en servicio en 2022 y el segundo en 2023, la vida útil de cada uno es de 60 años.

La central se construirá en la orilla este del río Ganges en el distrito de Pabna, a unos 160 kilómetros al noroeste de la capital del país, Daca, y tendrá dos unidades de generación eléctrica con reactores VVER, de 1.200 megavatios cada uno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала