- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y la UE acuerdan conectar la nueva Ruta de la Seda con el plan de inversión de la UE

© REUTERS / Jason LeeAlta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini y Yang Jiechi, miembro del Consejo de Estado de China
Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini y Yang Jiechi, miembro del Consejo de Estado de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y la Unión Europea acordaron conectar la estrategia china de desarrollo económico 'una franja, una ruta' con el plan de inversión de la UE, comunicó el miembro del Consejo de Estado de China, Yang Jiechi.

"Las partes llegaron a un acuerdo para conectar la iniciativa de 'una franja, una ruta' con el plan de inversión de la Unión Europea", dijo Yang Jiechi en una rueda de prensa conjunta con la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin podría participar en la cumbre de países de la Ruta de la Seda en Pekín
Ambas partes —destacó el representante chino— estarán abiertas a la cooperación en la economía, comercio, inversión, ciencia, tecnología e intercambios humanitarios.

Yang Jiechi también subrayó que la UE será un participante importante en el foro sobre la estrategia 'una franja, una ruta' previsto para mayo en Pekín.

La capital china acogerá el 14 y el 15 de mayo un foro de alto nivel dedicado a la cooperación internacional en el marco de la estrategia 'una franja, una ruta'.

Граница Европа-Азия - Sputnik Mundo
Economía
¿Tiene Europa posibilidades de construir su propia 'ruta de la seda'?
Para la fecha han confirmado su asistencia presidentes y primeros ministros de 28 países.

En 2013 China dio a conocer su nueva estrategia de desarrollo económico llamada 'una franja, una ruta' y orientada a crear una red de infraestructuras de comunicación y transporte para mejorar la conectividad con otros países de Eurasia.

Esta estrategia incluye dos iniciativas clave: la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima.

Se trata de la creación de un corredor comercial para el suministro directo de mercancías de Oriente a Occidente en condiciones privilegiadas.

Lea más: La nueva Ruta de la Seda puede cambiar el mapa económico del mundo

En 2014 los líderes de los países de la UE aprobaron el plan de inversión por un monto de 315.000 millones de euros, propuesto por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала