Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Ningún ejército está preparado para enfrentarse a las armas químicas de Daesh"

© AFP 2021 / Marwan Ibrahim Especialistas intentando eliminar restos de armas químicas.
Especialistas intentando eliminar restos de armas químicas. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas han pasado a utilizar métodos de guerra contra los que los soldados norteamericanos no están preparados, afirmó Antón Mardasov, director del Departamento de Oriente Próximo del Instituto de Innovación de Moscú, en una entrevista con Radio Sputnik.

Smoke rises after an airstrike, during the battle against Islamic State militants, at the district of al-Mamoun in Mosul, Iraq, March 1, 2017. - Sputnik Mundo
El Ejército iraquí comenta los ataques químicos perpetrados por los terroristas en Mosul
En Mosul, Daesh perpetró hace días varios ataques químicos utilizando gas mostaza y cloro para detener el avance de las tropas gubernamentales en la ciudad.

Los yihadistas armaron una fuerte resistencia y los combates en esa localidad siguen dificultando terriblemente las condiciones de vida de los civiles que viven en la zona.
El experto señaló que en la mayoría de los casos no hay equipos en ningún ejército preparados para la 'guerra química' que llevan a cabo los terroristas.

Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú no descarta uso de armas químicas contra los militares de EEUU por parte de Daesh
Asimismo, afirmó que las mismas cargas de gas que se utilizaron en Mosul podrían haberse confeccionado en el laboratorio de cualquier colegio.

De acuerdo con Mardasov, Daesh tiene células por todas las provincias del país, "actúan también en centros urbanos, sin previo aviso y utilizando armas químicas.

La lucha contra este fenómeno es muy difícil".

"Se pueden almacenar armas químicas en toneles y bajo tierra. Este método se utilizó mucho cuando se proclamó el Califato de Mosul [iraquí] en 2014. Entonces los terroristas se atrincheraron en la ciudad sabiendo que tarde o temprano llegarían las fuerzas de liberación. Además, armaron una fábrica de armas químicas en Irak sobre una fábrica de pesticidas y en otras plantas más pequeñas", añadió Mardasov.

Lea más: El Ejército iraquí comenta el ataque químico de Daesh en Mosul

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала