América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Historiadores y políticos debatirán en Bolivia el impacto de la Revolución Rusa

© SputnikRevolución rusa (archivo)
Revolución rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Intelectuales de distintas nacionalidades se reunirán en noviembre en Bolivia para reflexionar acerca de los 100 años de la Revolución Rusa y su impacto en América Latina, anunció la historiadora de origen ucraniano Eugenia Bridikhina.

"El impacto de la Revolución Rusa se produjo en todos los niveles y en todos los países", dijo en rueda de prensa Bridikhina, quien estuvo acompañada por el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
A 100 años de la Revolución Rusa: reflexiones sobre su legado
Bridikhina, nacionalizada boliviana y docente de la Carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés, indicó que el encuentro de intelectuales se realizará entre el 7 y 8 de noviembre en La Paz con la participación de historiadores y políticos que abordarán los 100 años de la Revolución Rusa.

También explicó que a propósito de este evento histórico, habrá debates en diferentes países sobre la revolución bolchevique y el pensamiento de Vladímir Lenin.

"Nuestras opiniones sobre las revoluciones pueden ser distintas, pero no podemos negar que su impacto fue definitivo y seguimos viendo los resultados de ese impacto", afirmó la historiadora.

Lea más: Nicolás II, el último zar de Rusia

Asimismo anunció que entre los invitados extranjeros al encuentro internacional de noviembre llegará a Bolivia el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, quien reflexionará sobre los alcances de la Revolución Rusa en Europa y su influencia en los movimientos de izquierda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала