América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay recibe más turistas respecto a número de habitantes

© AP Photo / Matilde Campodonico Mercado de Montevideo, Uruguay (archivo)
Mercado de Montevideo, Uruguay (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El turismo es la principal actividad generadora de divisas en Uruguay y el año pasado se convirtió en el país de América Latina que más turistas recibió respecto a su cantidad de población por año, informa el portal de Presidencia.

En 2016 el sector del turismo aportó al país 1.800 millones de dólares y logró mejorar desde la infraestructura de sus hoteles y servicios hasta el ofrecimiento de atractivos naturales a cortas distancias, según un informe realizado por el instituto Uruguay XXI.

Ciudad vieja de Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
Crece turismo de Uruguay en 2017 con mayoría de argentinos, brasileños y chilenos
Más de 3 millones de turistas llegaron a Uruguay en 2016, casi la misma cifra que su población total y un 85% procedía de Argentina y Brasil.

La capital uruguaya fue la elegida por una de cada tres personas que entraron al país llegando a 950.000 turistas, seguida del principal balneario, Punta del Este, que llegó a los 695.000 visitantes y por Colonia (oeste), ciudad ubicada a orillas del Río de la Plata, que llegó a los 283.000.

El turismo tomó un mayor protagonismo en la economía del país, aportando en el último año un 7,1% del Producto Interno Bruto y generando 110.000 puestos de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала