- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ruso propone evaluar la intromisión de EEUU en los asuntos de Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaDuma estatal
Duma estatal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Comité de Política Informativa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Leonid Levin, ha sugerido valorar la posible intervención de EEUU no solo en los procesos electorales de Rusia, sino también en los asuntos del país eslavo en general.

Cámara Baja del Parlamento Ruso - Sputnik Mundo
Moscú estudia la influencia de los medios de EEUU en los procesos políticos rusos
"Tenemos que considerar algunos casos específicos de influencia en las elecciones en Rusia. Sin embargo, me gustaría recordarles que las estructuras en cuestión forman parte de un sistema más global de presión estadounidense sobre nuestro país", sostuvo.

Según Levin, EEUU utiliza "todo tipo de herramientas con respecto a Rusia".

"Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta no solo la posibilidad de intervención de EEUU en los procesos electorales de Rusia, sino también en los asuntos de nuestro país en general. Me refiero a distintas fundaciones, ONG, subvenciones y mucho más", afirmó Levin en una sesión amplia del Comité, que contó con la participación de expertos.

Margarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT - Sputnik Mundo
Internacional
Directora de Sputnik ironiza de cómo la prensa occidental combate las 'fake news'
Por su parte, el Centro de Información Política de Rusia aseguró haber encontrado evidencias directas de la injerencia de EEUU en los comicios rusos de 2016.

"El problema es mucho más amplio que un intento de interferir en el proceso electoral en 2016, aunque el centro ha encontrado evidencias directas de dicha intervención: son bastante serias y profundas", declaró Alexéi Mujin, director general del organismo.

Anteriormente, la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento Ruso— encargó a la Comisión de Política de Información organizar la revisión de tres medios estadounidenses —Radio Svoboda, La Voz de América, CNN— para comprobar si su actividad se ajusta a la legislación rusa.

De acuerdo con el autor de la iniciativa, el diputado del partido gobernante Rusia Unida Konstantín Zatulin, la discusión constituye una respuesta a las acciones de Washington relacionadas con los medios rusos, puesto que las acusaciones infundadas podrían dañar su reputación y llevar a restricciones directas.

Lea más: Diputado ruso: "Moscú responderá si EEUU restringe la labor de medios rusos"

Anteriormente, varios políticos de EEUU acusaron a RT, Sputnik y otros medios rusos de 'intentar influir' en el resultado de las elecciones en el país norteamericano.

El país eslavo ha desmentido en repetidas ocasiones estas acusaciones. La directora del canal de televisión ruso RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, las calificó como ataques infundados contra estos medios. Además, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, las tachó de "absurdas" y no descartó que se tratara de "un intento de denigrar a estos medios de comunicación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала