- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk insta a la comunidad internacional a revisar arsenal ucraniano de armas prohibidas

© Sputnik / Nikolay Sidorov / Acceder al contenido multimediaLos soldados de la república autoproclamada de Lugansk
Los soldados de la república autoproclamada de Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — La comunidad internacional debe tener en cuenta que Kiev posee armas prohibidas que podría utilizar, declaró el portavoz de las milicias de la república autoproclamada de Lugansk (RPL), Andréi Marochko.

Las milicias de Lugansk con anterioridad denunciaron la existencia en la provincia de Lugansk de un almacén con lanzallamas y sustancias tóxicas, perteneciente a una brigada del Ejército ucraniano, información que Kiev negó.

"Llamo a la comunidad mundial a hacer caso a este problema, ya que Ucrania podría usar este tipo de armas o incluso habida cuenta del precario estado psicológico de los militares ucranianos podría pasar sin autorización" gubernamental, dijo Marochko.

Un representante de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE no puede acceder a las zonas de Donbás donde hay armas prohibidas
Además dejó claro que el Gobierno en Kiev miente al negar la existencia de estos almacenes y arsenales con sustancias tóxicas.

Ucrania inició en abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lea más: Observadores de la OSCE ven el riesgo de nueva escalada en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала