- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Los turcos le dieron el sí a Erdogan

Los turcos le dieron el sí a Erdogan
Síguenos en
El 51% de los votantes aprobó la reforma propuesta por el presidente Recep Tayyip Erdogan que le permite promulgar decretos con fuerza de ley y designar vicepresidentes o ministros, entre otros cargos. Además, bajo esta modalidad podría estar en el poder hasta el 2029.

"Hoy en día lo que tenemos que empezar a ver son las elecciones que se van a desarrollar en el 2019, en la cuales se va a elegir nuevamente presidente y se va a implementar en su totalidad lo que fue aprobado en el referéndum", dijo a En Órbita el analista internacional, Ariel González Levaggi, candidato a doctor de la Universidad Coch de Turquía.

Conozca más: Erdogan plantea que Turquía celebre referéndum de adhesión a la UE

Congreso Nacional de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Congresistas brasileños que destituyeron a Rousseff involucrados en caso Odebrecht
En tanto, en Brasil, la ex presidenta Dilma Rousseff presentó ante el Supremo Tribunal Federal nuevas pruebas en contra del juicio político que provocó su destitución en agosto de 2016. Se trata de una entrevista al actual mandatario Michel Temer en la que cuenta que el ex presidente de la cámara de diputados, Eduardo Cunha, aprobó el proceso por no obtener el apoyo del Partido de los Trabajadores ante la investigación del comité de ética por su vínculo con la trama de corrupción de Petrobras.

Siria pidió apoyo a la ONU tras el atentado a un convoy de evacuados que dejó más de 120 muertos, entre ellos casi 70 niños. "Esto solo puede considerarse un crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad", dice la carta enviada desde la cancillería al secretario general de la ONU.

Todo esto y más, por En Órbita
Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала