Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un muerto y cuatro heridos en un ataque cerca de monasterio en el Sinaí

© AFP 2021 / StringerLa policía egipcia, Sinaí
La policía egipcia, Sinaí - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Al menos un policía murió otros cuatro resultaron heridos en un ataque contra un puesto de vigilancia en Egipto, informó la cadena Al Arabiya.

El incidente tuvo lugar en el sur de la península del Sinaí en afueras del monasterio de Santa Catalina.

Familias cristianas del Sinaí del Norte huyen de los terroristas - Sputnik Mundo
Más de 100 familias cristianas del Sinaí del Norte huyen de los terroristas
Por su parte, el portal de noticias Youm7 comunicó que todos los monjes resultaron ilesos.

"Se trata de un tiroteo por error que se produjo fuera, dentro no hay víctimas entre los monjes, todos están sanos", dijo un monje, al desmentir que el monasterio sufrió un atentado.

Más temprano, el portal Al Masry Al Youm, citando el comunicado del jefe del departamento de seguridad del Sinaí del sur, declaró que un policía abrió fuego por error.

El ataque de hoy tuvo lugar una semana después de dos atentados que sacudieron iglesias egipcios durante el Domingo de Ramos que precede a la Semana Santa.

Ambos ataques fueron reivindicados por Daesh (autodenominado Estado Islámico) la organización, designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

Vehículo militar egipcio en la península de Sinaí - Sputnik Mundo
Al menos 10 militares egipcios muertos en una operación antiterrorista en el Sinaí
La primera explosión, con un balance estimado entre 22 y 26 muertos y más de 70 heridos, tuvo lugar en la iglesia copta de Mar Girgis (San Jorge) en la ciudad de Tanta, situada en el delta del Nilo, entre El Cairo y Alejandría.

El segundo ataque, a cargo de un terrorista suicida, provocó al menos 18 muertos y 40 heridos cerca de la catedral copta de San Marcos en Alejandría, en la costa mediterránea de Egipto, según el Ministerio de Sanidad.

En Alejandría se registró también otra explosión —la tercera que Egipto vivió este domingo—, pero tuvo lugar en una calle y, según los reportes, no causó víctimas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала