- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia impulsa la comercialización civil de sus empresas de Defensa

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaProyecto de exoesqueleto militar ruso
Proyecto de exoesqueleto militar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas rusas productoras de material de defensa deberían dejar de centrarse únicamente en los contratos estatales y orientar sus esfuerzos a la producción civil, declaró el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.

Rogozin aseguró que los pasos en esta dirección dependen en primer lugar de la diversificación del sector y de utilizar sus activos de manera "más imaginativa y heterogénea".

Carros de combate T-80 del Ejército de Rusia - Sputnik Mundo
La 'fórmula del éxito' de la Defensa rusa: innovación y tradiciones soviéticas
El vice primer ministro valoró positivamente las señales que está dando el sector en este sentido. En su opinión, en cuanto a la construcción naval y a la venta de maquinaria para complejos de combustible y energía ya es posible "hablar de ciertos avances".

Por contrapartida, la industria espacial, la electrónica y la industria química continúan dependiendo "demasiado" de la demanda del Estado.

Actualmente, la comercialización civil de las empresas rusas de Defensa supone el 16,1 % de su producción. Se espera que para el 2025 ésta suponga el 30 % y, hacia 2030 el 50 %, tal y como está previsto por los planes establecidos en el Gobierno del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала