- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev proscribe usar la marca Sberbank en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaOficina de Sberbank ruso en Kiev
Oficina de Sberbank ruso en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Tribunal Económico de Kiev prohibió emplear la marca del banco ruso Sberbank en el territorio de Ucrania, comunicó el servicio de prensa del banco ucraniano Oschadbank.

"Este 18 de abril de 2017 el Tribunal Económico de Kiev aprobó la decisión por la cual todas las marcas de Sberbank se declaran nulas, se le quita su dominio de internet sberbank.ua y se prohíbe usar su marca", dice el comunicado.

Sberbank en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Radicales mantienen bloqueo de una oficina del Sberbank ruso en Ucrania
A finales de marzo pasado, Ucrania prohibió por un año depositar fondos de empresas públicas en las filiales de cinco bancos rusos, entre ellos Sberbank y VTB, que además no podrán realizar transferencias de capital fuera del país.

Las sanciones fueron establecidas en medio de protestas de sectores radicales que intentaron bloquear las oficinas de bancos rusos en Ucrania y exigieron su cierre total después de Rusia decidiera admitir como válidos en su territorio, por motivos humanitarios, los documentos expedidos en las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Lea más: El banco ruso VTB contempla vender su filial ucraniana BM Bank

El 27 de marzo el Sberbank anunció la venta del 100% de las acciones de su filial ucraniana a un consorcio de inversores formado por la empresa letona Norvik Banka y una compañía privada bielorrusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала