- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: Moscú responderá si EEUU restringe la labor de medios rusos

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaAgencia Sputnik
Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si EEUU limita la labor de los medios de comunicación rusos, Rusia tendrá derecho de tomar medidas de respuesta, declaró el vicepresidente del Comité de Asuntos para la Comunidad de Estados Independientes de la Duma de Estado, Konstantín Zatulin.

"Si EEUU por vía legislativa nos obstaculiza la difusión de la información, obviando sus propios derechos y libertades, tenemos todas las razones para limitar la actividad de los medios de comunicación estatales y semiestatales de Occidente y EEUU en nuestro territorio", dijo Zatulin.

Logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
"Parece mentira que los senadores de EEUU sientan más preocupación que yo por RT y Sputnik"
Añadió que EEUU intenta impermeabilizarse contra la información que proviene de Rusia, ya que "no soporta ninguna crítica y opiniones alternativas, excepto la suya".

En marzo el Senado de EEUU declaró que la cadena de televisión rusa RT y la agencia Sputnik "minan la fe de los estadounidenses en los medios nacionales".

En respuesta, la directora de estos medios, Margarita Simonián, dijo que ella no sabe "qué asombra más, ¿la firme creencia de los senadores en las posibilidades ilimitadas de los medios rusos o sus dudas de que el pueblo pueda hacer una elección consciente?".

Durante las audiencias que el Senado norteamericano dedicó a la supuesta "influencia rusa" sobre las presidenciales estadounidenses se propuso prohibir las transmisiones de RT.

Lea más: ¡Hola, agentes del FBI! ¡Bienvenidos a Sputnik!

Además, el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, sin aducir pruebas concretas afirmó que Rusia se inmiscuye en el proceso democrático estadounidense y con este fin organizó "una campaña de desinformación en las redes sociales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала