- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presunto organizador del atentado de San Petersburgo se declara culpable

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLas flores en homenaje a las víctimas de la explosión en San Petersburgo
Las flores en homenaje a las víctimas de la explosión en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presunto organizador del atentado terrorista en el metro de San Petersburgo, Abrob Azímov, reconoce su culpa, informó en una rueda de prensa su abogado, Armén Zadoyán.

Grafiti en San-Petersburgo en homenaje a las víctimas del atentado en el metro - Sputnik Mundo
Detienen a uno de los presuntos organizadores del atentado de San Petersburgo (vídeo)
"Él se declaró culpable", dijo el abogado, sin explicar los detalles del caso.

Por su parte, Azímov, se retractó de la confesión realizada poco antes, pero aceptó su propia detención.

"Yo no dije que estaba implicado en la explosión", dijo Azímov al comparecer en el juzgado Basmanni de Moscú.

Al referirse a su participación en el acto terrorista perpetrado en el vagón del metro, el detenido aseguró que le dieron una orden pero él no estaba consciente de que participaba en un atentado.

El presunto autor del atentado en San Petersburgo, que cursó estudios en la escuela solo hasta séptimo grado, no especificó de quién recibió la orden.

"No estoy en contra de mi detención", advirtió el sospechoso.

Azímov fue detenido la víspera cuando se dirigía a la estación de trenes de cercanía de Odintsovo, y los policías le confiscaron una pistola y municiones para la misma.

En un vídeo que muestra el momento del arresto se puede ver que el sospechoso asegura que conoce la razón de su detención.

Un herido tras explosión en el metro de San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Al menos 39 heridos en atentado de San Petersburgo continúan hospitalizados
Asimismo, un funcionario del Comité de Investigación de Rusia declaró que la investigación aún no tiene identificados a todos los implicados en el atentado en el metro de San Petersburgo, por lo tanto su búsqueda continúa.

"Sigue la búsqueda de los cómplices, las diligencias de investigación se llevan a cabo en diferentes regiones de Rusia", dijo en una audiencia del Tribunal Basmani de Moscú.

Una explosión se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo con un saldo de 15 muertos, incluido el terrorista suicida.

​El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала