- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán estudia crear un corredor de transporte entre el golfo Pérsico y el mar Negro

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaTeherán, capital de Irán (archivo)
Teherán, capital de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) – El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró que su país tiene previsto crear un corredor de transporte entre el golfo Pérsico y el mar Negro.

El canciller iraní llegó a Georgia en una visita oficial de dos días que incluye su participación en un foro empresarial georgiano-iraní.

Iran's national flags are seen on a square in Tehran, Iran February 10, 2012 - Sputnik Mundo
Economía
La UEE e Irán siguen sin firmar un acuerdo sobre zona de libre comercio
Yavad Zarif comentó en una rueda de prensa conjunta con su homólogo georgiano, Mijaíl Dzhanelidze, que el corredor de transporte que estudia crear Teherán "contribuirá a un mayor acercamiento entre las personas".

Dzhanelidze dijo, a su vez, que los dos países examinaron su cooperación en los sectores de energía, transporte, economía y agricultura.

"Este año es especial porque celebramos el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas (…) y además quiero volver a agradecer a mi colega el firme apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Georgia", enfatizó el canciller georgiano.

Lea más: "El suministro de S-300 rusos a Irán es muestra de la confianza mutua"

Dzhanelidze informó que el primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, devolverá a Irán la visita este fin de semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала