Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un mal ejemplo: la inteligencia artificial 'adopta' el machismo y racismo de sus creadores

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosUn robot (imagen referencial)
Un robot (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuando los humanos enseñan a los ordenadores a cómo comportarse, las máquinas no tienen otra opción que aprender de ellos. Junto con los hábitos útiles, también asimilan los prejuicios, de acuerdo con un estudio publicado por la revista Science.

Un equipo internacional de científicos encontró que la inteligencia artificial reproduce los mismos estereotipos raciales y de género contra los que luchan las personas en el siglo XXI.

Un robot malo - Sputnik Mundo
Tecnología
No es la inteligencia artificial la que nos amenaza, sino la 'estupidez artificial'
Ese hallazgo sugiere que la IA (Inteligencia Artificial) es capaz de adoptar estos rancios prejuicios en lugar de simplemente efectuar un análisis de datos.

Para revelar esta inquietante dinámica, los investigadores utilizaron una AI estándar y desarrollaron un algoritmo para determinar cómo asociaba pares de palabras.

Luego recurrieron a lo que se conoce como Prueba de Asociación Implícita, una medida científica de las conexiones inconscientes que las personas hacen rápidamente entre pares de categorías, como el género de una persona y su carrera, o el nombre de una persona, su raza y el grado de simpatía que produce. Por ejemplo, para la IA, como para la mayoría de las personas, las flores son agradables mientras que los insectos no tanto.

Inteligencia artificial - Sputnik Mundo
Las tendencias racistas de la inteligencia artificial, al descubierto
Luego los científicos pasaron a los estereotipos de ciertos grupos de personas. Así, los nombres europeos y norteamericanos fueron vistos más favorablemente por la IA que los afroamericanos. Asimismo, las palabras femeninas como 'mujer' y 'chica' eran más asociadas que las palabras masculinas con las artes en contraposición con las matemáticas o las ciencias.

Los hallazgos arrojan luz sobre un problema que inquieta a la ciencia desde hace tiempo: ¿son los humanos los que contagian de sus prejuicios al lenguaje, o aprendemos los prejuicios a través del lenguaje?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала