- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren indicios de injerencia de EEUU en elecciones rusas

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia (archivo)
Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro de Información Política ruso encontró inicios que demuestran la injerencia de EEUU en procesos electorales en Rusia, declaró el director de la entidad, Alexéi Mujin.

"El problema es mucho más amplio que un simple intento de influir en los comicios de 2016, aunque nuestro centro encontró huellas concretas de esa injerencia que presentan un carácter bastante profundo y grave", dijo el político.

Entre los medios que mayor influencia ejercen sobre la opinión pública rusa Mujin mencionó Voz de América, Radio Libertad y la BBC.

"El desarrollo y financiación de esos canales de influencia se realiza bajo el mando de los servicios de inteligencia y de las estructuras de seguridad de EEUU", destacó el experto, al agregar que esos organismos poseen departamentos especiales dedicados a la guerra informativa.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La Duma rusa revisa labor de medios extranjeros en Rusia durante elecciones
En mayo de 2015 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que permite declarar como "indeseables" a organizaciones no gubernamentales extranjeras o sus representantes y vetarlos en el país.

La ley afecta a organizaciones que suponen una amenaza para la Defensa, la seguridad del Estado o el orden constitucional del país.

Lea más: El Parlamento ruso propone evaluar la intromisión de EEUU en los asuntos de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала