- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Limpian de explosivos zona afectada por incendio del mayor arsenal ucraniano

© REUTERS / Alexander SadovoyEl área del incendio que se desató en un almacén del Ejército ucraniano ubicado en la provincia de Járkov
El área del incendio que se desató en un almacén del Ejército ucraniano ubicado en la provincia de Járkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los equipos de emergencias de Ucrania concluyeron la limpieza de la zona en la que quedaron esparcidos gran cantidad de proyectiles tras el incendio del 23 de marzo en uno de los mayores arsenales del país.

"Los equipos de zapadores retiraron los objetos explosivos de la ciudad de Balaklea y otras nueve localidades", señaló el Servicio Nacional de Emergencias.

Fotos del incendio en Járkov - Sputnik Mundo
¿Quién está detrás del incendio del mayor arsenal de Ucrania?
En las tareas, precisó, participaron 165 expertos y más de 40 vehículos especiales.

El incendio ocasionó una cadena de explosiones provocando una lluvia de fragmentos y municiones en una amplía zona.

La Fiscalía Militar abrió dos causas penales por lo sucedido: uno por negligencia y el otro por sabotaje, atribuido a las milicias de Donbás.

Desde las milicias rechazaron estas insinuaciones y atribuyeron el incendio a los tejemanejes de los propios militares ucranianos.

Misiles tácticos vuelan por los aires durante un incendio en Járkov - Sputnik Mundo
Vídeo: misiles tácticos vuelan por los aires durante un incendio en Ucrania
Según el portavoz de las milicias de Lugansk, Andréi Marochko, los militares ucranianos estaban vendiendo municiones de ese arsenal y al enterarse de la próxima llegada del viceministro de Defensa, general Pavlovski, para una inspección provocaron el incendio para ocultar el desfalco.

Posteriormente la Fiscalía ucraniana concluyó que el siniestro que dejó un muerto y 16 heridos se produjo por la negligencia del personal.

Cuatro días después del incendio se estrelló un helicóptero con una comisión del Ministerio de Defensa que viajaba a la zona.

Lea más: Diputado ucraniano estima en mil millones de dólares el daño del incendio en Balaklea

Las milicias de Donetsk aseguraron a Sputnik que la catástrofe aérea fue provocada intencionalmente por los propios militares ucranianos para eliminar a los miembros de la comisión que tenían pruebas de robos de los arsenales del Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала