- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inventan el sueño de todos los padres: la cuna que simula un auto para dormir a los bebés

© Pixabay / jakobking85Un bebé recién nacido
Un bebé recién nacido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El modelo Max Motors Dream, creado por la fábrica de Ford en España, es una cuna que simula los movimientos, sonidos y luces de un auto en tránsito para facilitar la hora de dormir de los bebés. La idea se viralizó en internet.

Un bebé - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco bandas latinoamericanas de música que les van a encantar a los niños
Quienes tienen hijos habrán experimentado algún momento dificultoso en el que el bebé parece rehusarse a dormir. Técnicas como hamacarlo infinitamente en los brazos, ponerlo cerca de una máquina lavarropa para que sienta la vibración, prender el secador de pelo para tener un ruido monótono de fondo o directamente llevarlo de paseo en auto son algunas de las técnicas sugeridas entre amigos o en foros públicos de discusión.

"Compartí en mi Facebook eso de la cuna que simula un auto porque me pareció gracioso en un momento de un par de noches cansadoras en que la beba estuvo tres horas despierta de madrugada. Pero por lo general hemos tenido suerte y logramos dormir como dos o tres horas", contó a Sputnik la uruguaya Karen Van Rompaey, madre de dos niñas pequeñas, una de ellas de dos meses de edad.

La fábrica de Ford en España anunció la creación de un modelo de cuna que ofrece a los bebés la misma sensación de estar adentro de un auto en movimiento, algo que les suele hacer dormir con facilidad. El modelo Max Motors Dream se ha viralizado en las redes sociales como un sueño de consumo entre padres deseosos de algo de descanso en horas difíciles.

​De acuerdo con Ford, la cuna reproduce un leve sonido de motor, un suave movimiento "que imita un trayecto en coche" y lamparitas leds que simulan la iluminación exterior. La empresa automotora publicó dos vídeos para promocionar el producto.

Para Van Rompaey, el movimiento de los autos es algo que naturalmente invita al sueño a los adultos y a los niños, por lo que el paseo de auto es una práctica bastante recurrente entre sus amigos que tienen hijos pequeños también.

"El auto larga un efecto, creo que es una mezcla de sensaciones en que hay un ritmo, del calorcito, de los ruidos blancos, ese ruido de la calle que te relaja y te permite dormir. Casi todos los bebés se relajan y se duermen", consideró la analista internacional uruguaya.

Por ahora, el modelo Max Motors Dream está disponible para un sorteo de Ford. Si depende de los internautas más afortunados, el producto será un éxito de ventas si llega a ser lanzado al comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала