Erdogan califica la victoria en el referéndum como "un triunfo sobre los cruzados"

© AP PhotoPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el triunfo del 'Sí' en el referéndum sobre las enmiendas constitucionales en Turquía ha sido alcanzado a pesar de los obstáculos puestos en el camino por aquellos "que tienen una ideología similar a la de los cruzados".

"Hemos luchado contra todos los enemigos que nos atacaron, aquellos que tienen una ideología similar a la de los cruzados. Pero como nación, hemos resistido. Nosotros nos arrodillamos solo frente a nuestros santos y nadie más", declaró Erdogan ante sus seguidores en el aeropuerto de Ankara.

Más del 51% de los turcos, según el escrutinio preliminar, avalaron este 16 de abril la reforma constitucional que convertirá a Turquía en una república presidencialista.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Las repercusiones políticas del triunfo de Erdogan en el referéndum turco
Las enmiendas a un total de 18 artículos de la Carta Magna turca otorgan amplios poderes ejecutivos al presidente de la nación, que podrá declarar el estado de excepción, designar vicepresidentes, ministros y otros altos cargos, así como promulgar decretos con fuerza de ley que entrarán en vigor de forma automática —aunque los legisladores tendrán la posibilidad de cancelarlos más tarde—. Las enmiendas serán válidas en noviembre de 2019.

Según el mandatario turco, la aplicación de la reforma constitucional marcará "nuevas victorias" para Turquía tras convertirse el país en una república presidencialista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала