- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ya hay más vehículos en China que personas en la mayoría de los países

© Sputnik / Alexei Babushkin / Acceder al contenido multimediaEl tráfico en Pekín
El tráfico en Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha registrado 200 millones de autos en marzo, informó el Ministerio de Seguridad Pública del país.

Según el comunicado ministerial, el número total de vehículos a motor —incluidas motos y otros tipos- alcanzó los 300 millones de unidades. En los primeros tres meses de 2017, las autoridades chinas matricularon 8,2 millones de nuevos vehículos a motor.

Además, sigue siendo muy elevado el número de propietarios de los vehículos registrados, que asciende a 364 millones.

La cifra aumentó considerablemente desde 2015, cuando en el país fueron registrados 279 millones de propietarios de vehículos a motor, de los cuales 172 millones tenían su propio coche.

© Sputnik / Yuri Abramochkin / Acceder al contenido multimediaCarreteras en Shanghai
Carreteras en Shanghai - Sputnik Mundo
Carreteras en Shanghai
El parque automovilístico del país asiático sigue creciendo a ritmos extraordinarios, hecho por otra parte no muy sorprendente, habida cuenta de su ingente número de habitantes.

Lea más: Autobús del futuro' llegó a la parada del olvido

Desde el punto de vista económico, el parque automovilístico es también uno de los indicadores más importantes del bienestar de un país: cuanto más alto sea el nivel de vida, tantas más posibilidades tendrá la población de adquirir un automóvil.

Tasa mundial

La Federación Internacional de Carreteras presentó  un informe que muestra el número de autos por cada 1.000 habitantes.

Pekín - Sputnik Mundo
China reduce su contaminación atmosférica, según Greenpeace
Las primeras tres posiciones las ocupan las micronaciones de San Marino (1.139 unidades), Liechtenstein (750 coches) y Mónaco (732 vehículos). La población de cada uno de estos países apenas supera los 30.000 habitantes.

En este ranking, China ostenta solo el 76º puesto, con 43,8 coches por cada 1.000 habitantes. Rusia está por delante del gigante asiático, en la plaza 44º puesto, con 233 vehículos por cada 1.000 personas. Sin embargo, si se toma en consideración el número total de vehículos registrados, el país eslavo quedaría por detrás en la comparativa.

Según los datos de la policía rusa, si bien Rusia es el más grande del mundo en términos de extensión, registró a principios de 2016 apenas 44 millones de automóviles.

© Sputnik / Vladímir Serguéev / Acceder al contenido multimediaEl tráfico en Moscú
El tráfico en Moscú - Sputnik Mundo
El tráfico en Moscú

Estados Unidos, donde tienen su sede gigantes automovilísticos como Ford y General Motors, ocupa solo la 29º posición en el ranking, con 423 carros por cada 1.000 personas.

En general, la estadística muestra que entre los países con mayor número de vehículos figuran Estados europeos, entre los que destacan Alemania, Italia, Finlandia, Suiza y España, que cierra el 'top 20'. Mientras, dos países africanos (Ruanda y Senegal), dos de Oriente Medio (Siria, Afganistán), y otros dos del sureste asiático (Birmania, Bangladés) se hallan en las últimas posiciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала