- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel y Alemania consideran cancelar un contrato de submarinos nucleares

© Foto : UK Defence MinistryAmbush, second of the nuclear powered Astute Class attack submarines, was named in Barrow on 16 December 2010 and launched on 5 January 2011.
Ambush, second of the nuclear powered Astute Class attack submarines, was named in Barrow on 16 December 2010 and launched on 5 January 2011. - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel y Alemania cancelarán la adquisición de submarinos con capacidad nuclear alemanes si la investigación de la policía israelí determina que la compra se hizo mediante sobornos a destacados miembros del entorno del primer ministro Benjamín Netanyahu, según han informado Haaretz y otros medios de comunicación hebreos.

Este acuerdo lo han alcanzado las dos partes a petición del gobierno de Alemania, que aparentemente ve con preocupación las informaciones que durante las últimas semanas han aparecido y que cuestionan el procedimiento de compra y sugieren que podría haber varias personas que recibieron dinero de la empresa alemana que construye los submarinos.

Un submarino israelí de la clase Dolphin - Sputnik Mundo
Israel se prepara para comprar nuevos submarinos nucleares
El pasado 31 de octubre Netanyahu anunció públicamente en la Kneset que Israel estaba a punto de firmar un memorándum con Alemania para comprar tres submarinos nuevos, pero dos semanas más tarde el Canal 10 de la televisión hebrea reveló que David Shimron, el abogado personal de Netanyahu, era también el abogado de la empresa alemana ThyssenKrupp que suministra los submarinos.

Esta información ha sido muy comentada en Israel aunque Netanyahu asegura que desconocía que su abogado fuera también el abogado de la compañía alemana y niega haber hablado de la adquisición de los submarinos con Shimron.

Fotos: Las armas más letales de Israel

US President Barack Obama (C-R), escorted by Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (C-L), - Sputnik Mundo
Emails filtrados: Israel posee "200 misiles nucleares apuntando a Irán"
Se da la circunstancia de que Netanyahu presionó a su entorno para que se firmara el contrato de adquisición de los submarinos a pesar de la oposición de numerosos altos cargos de Defensa, incluido el entonces ministro Moshe Yaalon.

El abogado del Estado, Avichai Mendelblit, ha ordenado una investigación y la fiscalía ha informado que se trata de una investigación penal aunque añade que Netanyahu no está siendo investigado como sospechoso.

Lea más: Rusia advierte de las "consecuencias negativas" de que Israel posea armas nucleares

El memorándum de compra de los tres submarinos tenía que haberse firmado a finales de 2016 pero todo indica que se firmará en las próximas semanas, una vez que Netanyahu ha accedido a incorporar la cláusula que contempla la cancelación del contrato si las alegaciones de corrupción se confirman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала