- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Diplomático ruso: "Buscan reproducir el escenario chileno en Venezuela"

Diplomático ruso: “Buscan reproducir el escenario chileno en Venezuela”
Síguenos en
Son palabras de Alexander Schetinin, director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, quien llamó a los protagonistas del desorden en Venezuela a renunciar a la violencia y a actuar acorde a la letra y el espíritu de la Constitución.

Estas declaraciones se produjeron en el marco de la conmemoración en Moscú del 15º aniversario del fallido intento de golpe de Estado al expresidente Hugo Chávez, efectuado, según un comunicado de prensa de la embajada venezolana en Rusia, por "sectores oligárquicos y de la extrema derecha opositora". 

Hugo Chávez - Sputnik Mundo
América Latina
El día que Venezuela no durmió hasta que Chávez volvió

De acuerdo a Carlos Faría Tortosa, máximo representante de la misión diplomática venezolana en Rusia, aquellas acciones "son exactamente lo mismo" a lo que está teniendo lugar en su país "en estos momentos".

"El objetivo de estas acciones anticonstitucionales es claro: asfixiar a la Revolución bolivariana y aislarla del mundo internacional", manifestó Carlos Faría Tortosa.

Por su parte, el embajador de Cuba en Moscú, Emilio Lozada García, quien también asistió al evento realizado en la embajada de Venezuela, declaró que "la mayoría del pueblo venezolano está con el presidente Nicolás Maduro, está con su Revolución, y construyen día a día el socialismo del siglo XXI".

"Levantémonos, los rebeldes y revolucionarios, en defensa de la patria de Bolívar", exclamó Emilio Lozada García, cuyas palabras recibieron fuertes aplausos de todos los que asistieron al acto, entre quienes se encontraban representantes de movimientos sociales, estudiantes y personalidades públicas de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала