Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Los acuerdos de Minsk, la única opción" para resolver la crisis ucraniana

© Sputnik / Irina Geraschenko / Abrir banco de fotosSituación en Donetsk (archivo)
Situación en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los acuerdos de Minsk son la única opción posible para resolver la crisis en Donbás, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"De momento no tenemos información de ninguna iniciativa nueva, por lo menos, no se están preparando, la única iniciativa posible es volver a instar a Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk, que siguen siendo la única opción" para poner fin al conflicto interno ucraniano, dijo Peskov.

Hizo este comentario al responder a la pregunta de los periodistas sobre si Rusia tiene planes de promover nuevas iniciativas en la reunión del cuarteto de Normandía.

Reunión entre V. Putin, A. Merkel, F. Hollande y P. Poroshenko en Minsk - Sputnik Mundo
"Ucrania se quedará sin el apoyo de sus socios occidentales" si abandona acuerdos de Minsk
El 14 de abril Peskov no excluyó que los líderes del cuarteto de Normandía para la solución en Donbás, integrado por Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, mantengan conversaciones en un futuro cercano.

A inicios de abril se celebró en Minsk la reunión del cuarteto de Normandía a nivel de los asesores de los mandatarios de los países miembros, tras la cual Peskov comentó que solo se pudo constatar "un avance insignificante" sobre los puntos iniciales de la hoja de ruta para resolver el conflicto en el este de Ucrania.

Lea más: Moscú califica de absurdas las exigencias de Bruselas de cumplir los acuerdos de Minsk

Combates en Donbás - Sputnik Mundo
Donbás: "Si Rusia combatiera en Ucrania la guerra terminaría nada más empezar"
Hace tres años Ucrania lanzó una operación militar en Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado, según estimaciones de la ONU, más de 10.200 muertos y casi 23.500 heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала