- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia adopta un nuevo sistema operativo para proteger los secretos de Estado

© Foto : Pixabay/ TBITOrdenador
Ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía rusa Centro Nacional de Informática ha desarrollado el sistema operativo OS (Eje, en ruso), que puede ser utilizado para trabajar con información secreta estatal.

Innovaciones - Sputnik Mundo
Tecnología
No solo de petróleo vive el hombre: Rusia, ante la revolución tecnológica
Actualmente, el Ministerio de Comunicación de Rusia está finalizando las pruebas del nuevo sistema.

El OS forma parte de un segmento cerrado de transmisión de datos, lo que significa que está totalmente aislado de la red global. Rusia completó el despliegue del 'internet militar' con el fin de que todas las unidades del Ministerio de Defensa pudieran intercambiar información de manera segura, incluyendo el envío de documentos de particular relevancia.

El nuevo sistema operativo OS toma como modelo el de Linux y está diseñado para su instalación en servidores y recintos laborales en los centros de datos. El sistema operativo puede ser utilizado para aplicaciones de terceros, incluidas las diseñadas para Windows.

"La compatibilidad con los programas desarrollados para Windows es importante de cara a una migración paulatina hacia las aplicaciones nacionales", señaló Arseni Scheltsin, director del departamento de proyectos del Instituto de Desarrollo de Internet, en una entrevista al diario Izvestia.

Lea también: El procesador Baikal-T, listo para responder a la demanda

"Existe un objetivo estratégico: reducir la dependencia de las soluciones extranjeras por medio de una transición progresiva a sistemas operativos rusos, aplicaciones de oficina y otros programas", explicó el especialista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала