- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia revela cuándo tiene previsto obtener innovadoras armas hipersónicas

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaRocket launch by the Pantsir-S surface-to-air missile system during an exercise (air defense conference) of the Air Defense soldiers. Ashuluk firing ground, Astrakhan region
Rocket launch by the Pantsir-S surface-to-air missile system during an exercise (air defense conference) of the Air Defense soldiers. Ashuluk firing ground, Astrakhan region - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ruso recibirá novedosos modelos de armamento, sistemas robóticos y armas hasta el año 2025, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

IX Международная выставка вооружений Russian Expo Arms-2013 - Sputnik Mundo
Terminator-3: el arma que aterroriza a la OTAN
El Ministerio ha anunciado que el nuevo programa estatal de armamento del país eslavo se ha fijado los siguientes objetivos: garantizar el suministro al Ejército ruso de nuevos modelos de armas hipersónicas y sistemas autónomos de tecnología robótica. Todo ello estará construido sobre la base de nuevos principios físicos.

Aunque el comunicado publicado por el portal de Defensa no precisa con qué modelos específicos de tecnología militar se planea dotar a las tropas rusas según el nuevo programa, les presentamos los equipos armamentísticos que han sido desarrollados por Rusia en los últimos años en las mencionadas áreas.

Armas hipersónicas

Misil hipersónico anti-buque Mosquit (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Asustados por el nuevo misil hipersónico ruso Tsirkon, medios británicos hacen saltar las alarmas
La 'joya de la corona' de este tipo de armas es el misil de crucero hipersónico ruso Tsirkon (Zircon). Este proyectil vuela dos veces más rápido que la bala de un francotirador y es casi imposible de detener.

Recientemente, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia probaron un misil que puede sextuplicar la velocidad del sonido. El país eslavo prevé utilizar este cohete en sus aviones de largo alcance.

Pasos adelante en el área de la robótica

El humanoide robótico Fedor muestra habilidades de tiro - Sputnik Mundo
Vídeo: 'Terminator' ruso muestra habilidades de tiro
Los avances de Rusia en el campo de la robótica quedan ejemplificados en el humanoide FEDOR. Se prevé que esta criatura, nacida de los avances de la inteligencia artificial, vuele al cosmos en 2021.

Recientemente, el país realizó varios ensayos en los que FEDOR dejó acreditada su habilidad para protegerse a sí mismo disparando armas con ambas manos.
Se espera que FEDOR ayude a los astronautas a trabajar en el espacio abierto y facilite su servicio en las estaciones espaciales. El androide también se hará cargo del mantenimiento y operatividad de estas estaciones cuando los cosmonautas estén ausentes.

El avión de entrenamiento y combate Yak-130 - Sputnik Mundo
Los detalles del avión de entrenamiento y combate Yak-130
Otros representantes del 'ejército' de avances de Rusia en el campo de la industria militar son los robots que próximamente se pondrán al servicio de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica.

Se trata de vehículos todoterreno de seis ruedas, de 1,4 metros de largo y un metro de ancho, que pesan poco más de 270 kilos.

Estos aparatos son capaces de operar en una zona contaminada por la radioactividad, tanto en modo autónomo como por control remoto.

Tecnología militar

En un futuro próximo, Rusia reemplazará el avión de fabricación checoslovaca L-39 por su nueva aeronave de entrenamiento y combate Yak-130.

Vehículos de combate Terminator - Sputnik Mundo
Terminator-3: el arma rusa sin análogos en el mundo por su capacidad de tiro
Este milagro de la aeronáutica ha sido creado por la Oficina de Diseño Yakovlev en colaboración con la empresa italiana Aermacchi. El Yak-130 puede desarrollar una velocidad máxima de hasta 1.060 km/h.

Por último, el vehículo de apoyo y de combate Terminator-3 es un carro de combate sin parangón en el mundo. Tomando como modelo el tanque ruso Armata, este medio de transporte militar estará equipado con dos cañones de 57 milímetros de calibre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала