América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Universidad rusa prevé abrir centro del idioma ruso en la República Dominicana

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEstudiantes en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos
Estudiantes en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Universidad rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) prevé abrir un centro de enseñanza de la lengua rusa en la República Dominicana, según informó la universidad a Sputnik.

Según un portavoz del alto centro de estudios, un viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dominicano visitará Moscú a finales de agosto para debatir los detalles del proyecto.

"En particular, se prevé abordar la posibilidad de abrir un centro de la lengua rusa y de preparación preuniversitaria de la RUDN en las universidades de Santo Domingo y Santiago", destacó a Sputnik.

Estudiantes de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos - Sputnik Mundo
Rusia va camino de convertirse en una "potencia universitaria" para los estudiantes extranjeros
Este mes, una delegación de la RUDN mantuvo negociaciones con representantes del Ministerio de Educación Superior de la República Dominicana y universidades latinoamericanas.

En el marco de esta visita de trabajo, vicerrectores de la RUDN se reunieron con sus homólogos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Lea más: Universidad rusa preparará a periodistas latinoamericanos para la Copa de la FIFA 2018

El decano de la Facultad de Humanidades, Ramón Rodríguez, se mostró dispuesto a colaborar en programas de máster y postrgrado en Arqueología, Psicología y Sociología, mientras que su homólogo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina Calcaño, abogó por firmar un acuerdo sobre la preparación conjunta de especialistas en el ámbito de jurisprudencia y politología, según la RUDN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала