Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
🎧 Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

Relaciones Rusia-EEUU: ¿misión imposible?

Relaciones Rusia-EEUU: ¿misión imposible?
Síguenos en
Desde que Donald Trump fue elegido presidente de EEUU, en ambos lados del Atlántico no faltaron los pronósticos sobre el supuesto nuevo rumbo de relaciones entre Washington y Moscú. Los adversarios políticos del mandatario norteamericano casi llegaron a afirmar que Trump era un agente de Rusia elegido con la ayuda de los servicios especiales rusos.

A su vez, algunos internautas rusos publicaban en Facebook algunas bromas al respecto. Un ejemplo: fotos del presidente ruso, Vladímir Putin, "firmando" un decreto para nombrar a Trump como su "representante en el distrito federal ruso de EEUU".

Pero han pasado ya varios meses y no se  han registrado progresos en las relaciones. En este sentido, en una reciente entrevista televisada, Putin dijo que desde la salida del anterior presidente Barack Obama, los contactos entre Moscú y Washington se han degradado, y que actualmente hay todavía menos confianza.

Estados Unidos lanzó un ataque con misiles contra una base aérea en Siria - Sputnik Mundo
¿Qué piensan en EEUU sobre el ataque a Siria?

Es decir que "nuestro hombre en Washington", no sólo no ha respondido a las expectativas, sino que puso a su país al borde de un enfrentamiento armado con Rusia al ordenar el ataque con misiles contra una base aérea del Ejército sirio. Así de claro se expresó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Las últimas ilusiones se esfumaron en la víspera de la visita a Moscú del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson. Según los medios internacionales, otro supuesto "agente de Moscú" y casi amigo de Vladímir Putin.

Poco antes de aterrizar el avión del Secretario de Estado estadounidense en Moscú, Trump puso un ultimátum al Kremlin: elegir entre Occidente y el presidente sirio Bashar Asad.

De poco le sirvieron las negociaciones de varias horas con su homólogo ruso, Seguéi Lavrov. En contra de lo que se esperaba en Washington, Moscú no está dispuesta a ceder en su posición sobre Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала