- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a uno de los presuntos organizadores del atentado de San Petersburgo (vídeo)

© Sputnik / Anatoly Medved / Acceder al contenido multimediaGrafiti en San-Petersburgo en homenaje a las víctimas del atentado en el metro
Grafiti en San-Petersburgo en homenaje a las víctimas del atentado en el metro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los posibles organizadores del atentado de San Petersburgo, Abrob Azímov, oriundo de Asia Central, fue detenido en la ciudad Odintsovo, situada en la región de Moscú, informó el centro de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

"El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (..) detuvo a uno de los organizadores del crimen investigado, Abror Azímov, oriundo de Asia Central, nacido en 1990, quien entrenó al kamikaze Yalílov", indica el comunicado de la entidad.

Azímov fue detenido cuando se dirigía a la estación de trenes de cercanía de Odintsovo, y los policías le confiscaron una pistola y municiones para la misma.

En un vídeo que muestra el momento del arresto se puede ver que el sospechoso asegura que conoce la razón de su detención.

Akbaryón Yalílov, presunto responsable del atentado terrorista ocurrido el 3 de abril en el metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Lo que se esconde tras el atentado en San Petersburgo y nadie se atreve a contar
Se comunicó que el arrestado fue entregado al Comité de Investigaciones de Rusia para esclarecer los detalles de la tragedia.

Una explosión se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo con un saldo de 15 muertos (incluido el terrorista suicida).

Cronología: Fuerte explosión se registra en el metro de San Petersburgo

El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала