- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Educación de Rusia implantará programas para enseñar a niños a navegar por la red

© Foto : PixabayNiños frente a un computador
Niños frente a un computador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Educación de Rusia elaborará programas para que los escolares y los profesores de primaria aprendan a navegar por internet de manera segura, declaró este lunes la titular de ese ministerio, Olga Vasilieva.

"Los principios de seguridad informativa deben aprenderse desde la edad más temprana", declaró la ministra al intervenir en el Parlamento,

Agregó que los principios clave de cómo navegar en internet con seguridad pueden impartirse en diferentes asignaturas, además de en las clases de Informática.

Niños en internet - Sputnik Mundo
Diputado ruso reconoce dificultad de vetar internet para menores de 14 años
Vasilieva llamó a los profesores a tratar con sus alumnos la seguridad en la red en todas las ocasiones oportunas.

"Seguiremos trabajando, ante todo, en la creación de programas profesionales adicionales para los pedagogos en la esfera de la seguridad informativa", subrayó la ministra.

La funcionaria destacó además que el papel de los padres en la protección de los niños en las redes sociales y el espacio virtual debe aumentar, pues los menores navegan en internet gran parte del tiempo desde sus hogares.

Computadora - Sputnik Mundo
Rusia discute el anonimato y el acceso de menores a las redes sociales
A pesar de que la cifra de rusos que se suicidan disminuyó considerablemente, el país sigue teniendo una de las tasas más altas al respecto sobre todo entre adolescentes.

Una de las causas son la popularidad de los denominados "grupos de la muerte" en la red social VKontakte, el análogo ruso de Facebook.

Los medios rusos hablan de unos 20 adolescentes que fueron inducidos a acabar con sus vidas, pero los expertos aseguran que estas cifras podrían ser mucho mayores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала