- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin niega el supuesto distanciamiento entre Moscú y Pekín

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, negó que Pekín se esté distanciando de Moscú en el escenario internacional, como insinuó la víspera el asesor del presidente de EEUU para seguridad nacional, teniente general Herbert Raymond 'H.R.' McMaster.

En una entrevista con ABC News, McMaster afirmó que China había "aislado" a Rusia y Bolivia durante la reciente votación sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Soldados norteamericanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Podría sobrevivir EEUU a una guerra contra Rusia y China?
Peskov recordó que representantes de la cúpula china visitan Moscú "cada semana y celebran negociaciones aquí, incluyendo las reuniones con el presidente Putin".

"Con una agenda tan intensa de intercambios y visitas, podemos afirmar con seguridad que semejante análisis no refleja del todo la realidad", comentó el portavoz del Kremlin.

Según las previsiones, el presidente ruso Vladímir Putin viajará a China en mayo para participar en una cumbre de la Ruta de la Seda y en septiembre para asistir a una reunión de los líderes de los países BRICS.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
China promete seguir desarrollando sus lazos con Rusia
Por su parte, el presidente chino Xi Jinping viajará a Moscú en visita oficial el próximo mes de julio.

El 12 de abril, China se abstuvo de bloquear en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución propuesto por EEUU, Francia y Reino Unido que condenaba el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Jan Sheijun.

Lea más: Cancilleres de Rusia y China examinan la situación en Siria y la península de Corea

El documento recibió 10 votos a favor, tres abstenciones (Etiopía y Kazajistán, además de China) y dos votos en contra, los de Bolivia y Rusia que ejerció por octava vez su derecho de veto para bloquear una resolución con respecto a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала