- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, EEUU y la ONU debatirán en Ginebra el conflicto sirio

© REUTERS / Omar SanadikiA Syrian national flag flutters as Qasioun mountain is seen in the background from Damascus, Syria April 7, 2017
A Syrian national flag flutters as Qasioun mountain is seen in the background from Damascus, Syria April 7, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de Rusia, EEUU y la ONU podrían reunirse la semana venidera en Ginebra en formato trilateral para debatir el tema de Siria, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.

"Está prevista la realización de un encuentro trilateral en Ginebra con la participación de representantes de Rusia, EEUU y a ONU, en estos momentos esperamos la confirmación de los colegas estadounidenses", aseveró, al especificar que esta reunión podría celebrarse la próxima semana.

Según el vicecanciller ruso, Moscú estaría representada por el viceministro de Exteriores Guennadi Gatílov.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU constata deterioro de la situación en Siria tras el ataque de EEUU
"Pienso que será un formato muy bueno para debatir todo el conjunto de problemas, sobre todo el referente a la realización de la próxima ronda de diálogos en Ginebra, pero también para esclarecer las posiciones de las partes", dijo Gatílov.

Bogdánov informó también que en este encuentro podría abordarse la realización de un encuentro ministerial del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

"Pienso que mucho dependerá de la posición de las tres partes, nosotros como copresidentes junto con los norteamericanos, y naturalmente, la ONU", destacó.

Lea más: La ONU aboga por continuar diálogos sirios en Ginebra pese a declaraciones de EEUU

El alto diplomático ruso añadió que en esta reunión la ONU estará representada por el enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, y su adjunto, Ramzy Ezzeldin Ramzy.

Staffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
De Mistura revela lo que en realidad provocaron los ataques de EEUU en Siria
Aparte de Gatílov, por la parte rusa participará el director del departamento del Medio Oriente y África del Norte del Ministerio de Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, agregó.

"Esperamos datos sobre quién representará a EEUU", señaló el vicecanciller ruso.

Más tarde una fuente diplomática comunicó a Sputnik que la reunión trilateral sobre Siria entre representantes de Rusia, EEUU y la ONU se celebrará el 24 de abril en Ginebra.

"El encuentro está programado para el 24 de abril", dijo el interlocutor de esta agencia.

Las negociaciones sobre la solución del conflicto en Siria se llevan a cabo en Astaná, capital de Kazajistán, y en la ciudad suiza de Ginebra.

En Ginebra se celebraron hasta el momento cinco rondas de consultas, en las que se examinaron la situación política en Siria y vías diplomáticas para solucionarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала