- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Espectacular hallazgo en Rusia: la estatuilla de una mujer de 23.000 años de antigüedad (fotos)

© Foto : Alexey PakhunovUna figurilla hecha de marfil de mamut de la Edad de Hielo, descubierta en la región rusa de Briansk
Una figurilla hecha de marfil de mamut de la Edad de Hielo, descubierta en la región rusa de Briansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los arqueólogos rusos han descubierto en la región de Briansk una figurilla especial hecha de marfil de mamut que representa a una mujer de la Edad de Hielo, informó el servicio de prensa del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia.

Teniendo en cuenta la edad de los suelos y artilugios que la rodeaban, la estatuilla fue fabricada hace alrededor de 23.000 años, explicó Kostantín Gavrílov, especialista del instituto.

© Foto : Alexey PakhunovLos arqueólogos rusos han descubierto una figurilla especial hecha de marfil de mamut que representa a una mujer de la Edad de Hielo.
Los arqueólogos rusos han descubierto una figurilla especial hecha de marfil de mamut que representa a una mujer de la Edad de Hielo. - Sputnik Mundo
Los arqueólogos rusos han descubierto una figurilla especial hecha de marfil de mamut que representa a una mujer de la Edad de Hielo.

En aquel entonces, en el territorio de la futura región rusa de Briansk, habitaban grandes grupos de mamuts, osos y otros animales, lo que ayudó a sobrevivir a los primeros moradores del norte de Eurasia, según el científico.

© Foto : Konstantin GavrilovEl lugar del descubrimiento de una estatuilla
El lugar del descubrimiento de una estatuilla - Sputnik Mundo
El lugar del descubrimiento de una estatuilla

El descubrimiento de una estatuilla entera es bastante raro, puesto que, según la mayoría de los arqueólogos, los pueblos antiguos las utilizaban con fines rituales y las rompían durante las ceremonias o funerales. Esta figurilla, de un tamaño relativamente pequeño, no fue enterrada, sino que estaba rodeada de huesos de mamuts y reservas de pintura.

Lea más: La verdad sobre los humanos prehistóricos contada por un mamut 'mexicano' (fotos, vídeo)

"A pesar de representar a una mujer bastante corpulenta, la estatuilla es increíblemente elegante, gracias probablemente a unas largas y estilizadas piernas", observó Gavrílov.

El hallazgo permitirá a los científicos obtener más información acerca de la artesanía de la época, así como sobre el ideal de belleza femenino de la gente de la Edad de Hielo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала