- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exasesor de Trump califica de falso el informe sobre sus supuestos vínculos con Rusia

© AFP 2023 / Timothy A. ClaryDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Carter Page, exasesor del presidente estadounidense Donald Trump, cuestionó el informe de la inteligencia que le acusa de ser un agente de Moscú.

"Los errores (en el informe) son tan ridículos que no tengo palabras para describirlos", dijo Page, citado por el periódico The Washington Times.

CIA Director nominee John Brennan testifies on Capitol Hill in Washington. File photo - Sputnik Mundo
¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?
Anteriormente el diario The New York Times afirmó, citando una fuente gubernamental, que una corte autorizó el año pasado al Departamento de Justicia a interceptar las comunicaciones de Page.

Varios medios aseguran que Page supuestamente mantuvo contactos con la inteligencia rusa en 2013, cuando Trump aún no pensaba participar en las elecciones y Page no era su asesor.

Tres años antes Page era consultor en el sector energético, y precisamente en ese periodo, según dicen los medios locales, la inteligencia rusa trató de reclutarlo.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que ciberataques no tuvieron ningún efecto en elecciones de EEUU
En su controvertido informe el exespía del MI-6 británico Christopher Steele afirma que el exasesor de Trump se reunió en secreto con el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin, durante una visita a Moscú en julio de 2016.

Page negó estas afirmaciones del británico.

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de la inteligencia estadounidense de que intentó influir en los comicios presidenciales.

Lea más: Canciller ruso: el informe comprometedor para Trump fue escrito por un bribón

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Doble rasero: Washington se queja de 'hackeos' siendo el líder de las injerencias
El Kremlin también conminó a los medios de comunicación norteamericanos a presentar pruebas de los supuestos contactos del equipo electoral de Trump con la inteligencia rusa.

Desde la Casa Blanca también han negado estas imputaciones.

El propio Trump calificó estas publicaciones como una "caza de brujas" y una campaña impulsada por los demócratas que perdieron en las urnas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала