- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sin precedentes: EEUU planea enviar tres portaviones a las costas de Corea del Sur

© REUTERS / Tom TonthatPortaviones USS Carl Vinson en el Mar de China Meridional
Portaviones USS Carl Vinson en el Mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington prevé enviar en la última semana de abril tres portaviones a las costas de la península de Corea, informa Yonhap, citando a una fuente dentro del Gobierno de Corea del Sur.

Misiles norcoreanos en el desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano y abuelo del actual líder, Kim Il-sung - Sputnik Mundo
"Catástrofe de la mano de Trump": ¿por qué la crisis norcoreana solo puede empeorar?
"Estados Unidos está discutiendo con nuestro Gobierno unas maniobras conjuntas que implican a un grupo aeronaval de ataque", cita la agencia surcoreana al interlocutor.

Según el medio, el 25 de abril el portaviones nuclear USS Carl Vinson entrará en el mar del Japón, donde además estarán los portaviones USS Ronald Reagan y el USS Nimitz.

La fuente calificó el despliegue de tres portaviones en la costa de la península de Corea como un caso sin precedentes.

"Con estas acciones, la Administración Trump demuestra su fuerza de disuasión sobre Corea del Norte. Se espera que [Trump] sea totalmente diferente al Gobierno anterior", declaró el interlocutor de la agencia.

Más: ¿Primero Siria y ahora Corea del Norte? La política exterior de Trump confunde a todo el mundo

Un soldado estadounidense durante la guerra - Sputnik Mundo
'Armagedón': consecuencias devastadoras de un eventual conflicto entre Washington y Pyongyang
Anteriormente, se informó que el grupo naval, encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, iba a llegar a las costas de la península entre el 15 y 16 de abril, al tiempo que Corea del Norte celebraba un grandioso desfile militar en ocasión del 105 aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

En vísperas del evento, se informó de un intento fallido de lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang. Los expertos pronostican que un nuevo lanzamiento se llevará a cabo el 25 de abril en ocasión del 85 aniversario del Ejército norcoreano.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Quién saldría ganador? Trump contra Kim
​​EEUU y Corea del Norte están formalmente en guerra, puesto que el conflicto de Corea (1950-1953) terminó solamente con la firma de una tregua.

A pesar de las reiteradas propuestas de Pyongyang de firmar un tratado de paz, EEUU se ha negado incluso a considerarlo. El país norteamericano tiene más de 28.000 soldados emplazados en Corea del Sur bajo el pretexto de una "amenaza desde el Norte".

Por su parte, Corea del Norte ha estado desarrollando y probando armas nucleares y misiles balísticos, a pesar de la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала