- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imputan por corrupción y otros delitos a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye

© REUTERS / YonhapPark Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur
Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en prisión desde finales de marzo, fue acusada de abuso de autoridad, coerción, soborno y revelación de secretos de Estado, informó la prensa surcoreana que cita a los fiscales implicados en la investigación.

Según la agencia Yonhap, a Park le incriminan en particular haber solicitado dádivas a dos conglomerados empresariales, Lotte y SK, y haber presionado a empresas locales, junto con su antigua amiga Choi Soon-sil, para que donaran unos 68 millones de dólares a dos organizaciones sin ánimo de lucro, Mir y K-Sports.

Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
La expresidenta surcoreana Park, en una celda de 10 metros
Los fiscales sospechan que Park, suspendida en el cargo en diciembre de 2016 y destituida definitivamente en marzo de 2017, había prometido a las empresas favores para establecer tiendas libres de impuestos en aeropuertos y sacar adelante otros proyectos.

El presidente del Grupo Lotte, Shin Dong-bin, es procesado por haber pagado 7.000 millones de wones a la fundación K-Sports, supuestamente controlada por Choi.

La empresa SK evadió el juicio porque había denegado donativos por 8.900 millones de wones que supuestamente buscaba la expresidenta.

Desde su ingreso en prisión el 31 de marzo pasado, Park se sometió a cinco rondas de interrogatorios en las que rechazó todos los cargos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала