- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang condena el ataque de EEUU contra base aérea en Siria

© REUTERS / KCNAKim Jong Un, líder norcoreano (archivo)
Kim Jong Un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El líder del Corea del Norte, Kim Jong-un, en un telegrama enviado al presidente de Siria, Bashar Asad, condenó el ataque de EEUU contra la base aérea siria, informó la agencia surcoreana Yonhap.

"Condenamos el reciente acto de agresión por parte de EEUU contra su país", dice el texto del mensaje enviado con el motivo del 71º aniversario de la independencia de la República Árabe Siria.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Primero Siria y ahora Corea del Norte? La política exterior de Trump confunde a todo el mundo
Añade que Corea del Norte vuelve a expresar "su apoyo decisivo y solidaridad a las acciones del Gobierno sirio y al pueblo de la república para lograr justicia".

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó decenas de misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque, que provocó de cuatro a diez muertos según diversas fuentes además de destruir un radar y seis aviones de combate, fue presentado como represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Desfile militar dedicado al 105 aniversario de Kim Il-sung en Pyongyang - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza responder con un ataque nuclear a ataques de EEUU
Según EEUU, los aviones sirios habían salido del aeródromo de Shairat para bombardear la localidad de Jan Sheijun donde el empleo de agentes químicos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó el 4 de abril más de 80 muertos y medio millar de intoxicados, entre ellos muchos niños.

Rusia sostiene que el ataque estadounidense constituye una agresión contra un Estado soberano e insiste en una investigación imparcial de lo ocurrido en Jan Sheijun.

Lea más: Cómo el ataque de EEUU a Siria influirá en la política hacia Corea del Norte

El Gobierno de Siria, que se unió a la Convención sobre las Armas Químicas en agosto de 2013, insiste que no empleó sustancias tóxicas contra nadie —ni en Jan Sheijun ni en cualquier otra parte— y responsabiliza de lo ocurrido a los terroristas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала