Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conmoción en Argentina por el asesinato de un hincha durante un partido de fútbol

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosCancha de fútbol (imagen referencial)
Cancha de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La fiscal penal argentina de la provincia de Córdoba (centro), Liliana Sánchez, investiga el homicidio agravado de un aficionado del equipo de fútbol Belgrano que se encuentra con muerte cerebral irreversible tras ser agredido y arrojado desde las gradas durante un partido el pasado sábado.

"La carátula (de la causa) cambió a homicidio agravado", informó Sánchez en declaraciones del canal TyC Sports.

Justicia ecuatoriana condena a dos hombres por asesinato de jóvenes argentinas - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia ecuatoriana condena a dos hombres por asesinato de jóvenes argentinas
Cuatro personas, incluido un menor y su padre, han sido detenidas por la golpiza que recibió Emanuel Balbo, de 22 años, que fue hostigado y golpeado por un grupo de fanáticos durante el entretiempo del clásico provincial que enfrenta a los equipos de Belgrano y Talleres.

El joven intentó huir descendiendo por la tribuna del estadio, pero fue arrojado a una de las escaleras de acceso al estadio, cayendo a tres metros de altura.

Una quinta persona está siendo buscada por la justicia, Óscar 'Sapo' Gómez, que ha sido acusado de instigar el ataque al acusar a Balbo de ser hincha de Talleres.

Según el padre del joven fallecido, la pelea se originó cuando su hijo reconoció a Gómez como uno de los asesinos de su hermano, Agustín Balbo, que con 14 años falleció en 2012 junto con un compañero, Enrique Díaz, al ser arrollado por un coche que competía con otro en una picada.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncian ante la ONU el caso de un indígena asesinado en Argentina hace 7 años
El conductor de uno de los automóviles era Óscar Gómez, que en aquel momento tenía 31 años.

Acusado de homicidio culposo en esta causa, el hombre fue enviado a prisión durante un mes, y en la actualidad estaba a la espera del juicio por la muerte de los dos jóvenes.

Integrante de la Banda del Loco Tito, como se conoce a los ultras del Belgrano, Gómez continúa prófugo por el momento.

La fiscal aclaró que "por la ley del deporte se agravan las penas de homicidio simple en un tercio en el mínimo como en el máximo", por lo que los acusados pueden recibir una pena de prisión que oscila entre los 10 años y cuatro meses a los 34 años.

Balón de fútbol - Sputnik Mundo
Asesinan de un disparo a un futbolista en Argentina (Vídeo)
El Club Atlético Belgrano lamentó la muerte de Emanuel Balbo e informó en un comunicado que "como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la justicia".

En septiembre de 2016, la ministra argentina de Seguridad Patricia Bullrich anunció un nuevo sistema de identificación en los estadios de fútbol, conocido como Tribuna Segura, para prevenir el ingreso de ciudadanos que tengan pedido de captura o sobre los cuales rija una restricción judicial de acceso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала