- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Afganistán pide ayuda a Rusia para el suministro y formación del Ejército

© Sputnik / A. Solomónov / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero Mi-24 sobre el camino Kabul-Herat
Un helicóptero Mi-24 sobre el camino Kabul-Herat - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kabul ha solicitado a Rusia asistencia en el suministro, mantenimiento y formación del Ejército y la Policía del país. Así lo afirmó el director del Departamento de Política y Planificación Estratégica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán, Mohammad Ashraf Haidari.

"Hemos discutido este tema con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, hemos pedido considerar la posibilidad de proporcionar mantenimiento, materiales y formación para el Ejército y la Policía del país," aseguró Haidari, citado por medios rusos.

Helicóptero ruso Mi-8MTV - Sputnik Mundo
La empresa Helicópteros de Rusia examina nuevos suministros a Afganistán
Kabul ha hecho hincapié en el mantenimiento de los helicópteros rusos que forman parte de las Fuerzas Armadas afganas. "Hemos pedido a Rusia proporcionar servicio de mantenimiento a los aviones y helicópteros de fabricación rusa de Afganistán", aclaró el diplomático.

El alto cargo afgano señaló que la cooperación con Rusia en el ámbito técnico-militar se ha visto afectada negativamente por las sanciones occidentales. Haidari destacó que la resolución de controversias entre Estados Unidos y Rusia beneficiaría no solo a Afganistán, sino también a la lucha contra los grupos terroristas que operan en el país de Medio Oriente.

"Nos gustaría ver la resolución de las controversias entre Rusia y Estados Unidos y damos la bienvenida a las declaraciones hechas por ambas partes después de la reunión entre los cancilleres Serguéi Lavrov y Rex Tillerson", expresó Haidari.

La ciudad de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Afganistán pide asistencia a Rusia en la reconstrucción económica
El 13 de abril, EEUU lanzó la 'madre de todas las bombas' sobre una red de túneles que los combatientes de Daesh utilizaban para desplazarse en la provincia de Nangarhar, Afganistán.

La solicitud de ayuda por parte de Afganistán después de este ataque estadounidense es bastante significativa. Así lo afirmó el senador ruso Frants Klintsévich, jefe de la Unión Rusa de Veteranos que lucharon en el conflicto en Afganistán. Según el senador, significa que Rusia tiene todavía muchas cosas que enseñar a otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала