- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo respondería Rusia al despliegue en Noruega de los sistemas antimisiles de la OTAN?

© AFP 2023 / Janek SkarzynskiUS troops from the 5th Battalion of the 7th Air Defense Regiment emplace a launching station of the Patriot air and missile defence system at a test range in Sochaczew, Poland
US troops from the 5th Battalion of the 7th Air Defense Regiment emplace a launching station of the Patriot air and missile defence system at a test range in Sochaczew, Poland - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tiene todo para responder a un posible despliegue del sistema antimisiles de la OTAN en Noruega, afirmó el coronel retirado Víctor Litovkin a Radio Sputnik.

Bandera anti-OTAN - Sputnik Mundo
El partido gobernante de Suecia le dice 'No' a la OTAN
De acuerdo con la opinión del militar, Rusia tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus fronteras en caso de que la OTAN logre desplegar sus sistemas antimisiles en Noruega.

"Nosotros, de ser necesario, encontraremos un modo de neutralizar este sistema. Tenemos para eso todos los medios: los sistemas de misiles tácticos Iskander-M, los cohetes de aviones estratégicos como el Tu-22M3, el Tu-160 y el Tu-95MC. Así que tendremos en cuenta si Noruega alberga un complejo de la OTAN y en un momento crítico cambiaremos nuestros planes de emplear las Fuerzas Armadas", enfatizó.

¿Qué interés tiene Oslo en este despliegue?

De acuerdo con el experto en materia militar Vladímir Kozin, los sistemas de defensa antiaérea de la OTAN no tienen gran importancia para Oslo, al menos las autoridades noruegas no quieran convertir al país en "un rehén del juego antimisiles global de Washington".

The aircraft carrier USS Carl Vinson (CVN 70) transits the Pacific Ocean - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN, en pánico por el 'asesino de portaviones' ruso
Kozin está convencido de que el escudo antiaéreo del bloque "no consolidará la defensa de Noruega, sino que causará un dolor de cabeza para el país escandinavo".

"Los países de la OTAN y ante todo EEUU quieren involucrar a Noruega y así extender la lista de Estados que cuentan con sus sistemas de defensa antiaérea", declaró Kozin en una entrevista a Sputnik.

Según el analista, actualmente el mundo está en presencia de una nueva carrera armamentista, que implica el incremento de las armas antimisiles.

"La carrera de armas antimisiles ha empezado. Y para cambiar esta situación necesitamos colaborar con la Administración estadounidense para demostrarle que esta carrera no es necesaria y que se encontrará una solución", sostuvo.

Aunque la OTAN está tratando de incitar a que en Noruega se despliegue un sistema antimisiles del bloque en su territorio, en Oslo todavía no hay unanimidad al respecto. Varios partidos políticos del país se oponen a ello.

Lea más: ¿Cómo se rearma Ucrania para entrar en la OTAN? (vídeos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала