- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur recuerda a las 304 víctimas del naufragio del Sewol

© REUTERS / News1Ferry surcoreano Sewol
Ferry surcoreano Sewol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur llevó a cabo este 16 de abril un evento conmemorativo del tercer aniversario del hundimiento del ferry Sewol, que se cobró 304 vidas en 2014.

Alrededor de mil personas, entre ellas familiares de las víctimas, legisladores y funcionarios del gobierno, asistieron a una ceremonia conmemorativa en el puerto de Paengmok, en la isla de Jindo, cerca del lugar del naufragio, informó la emisora KBS.

​Durante el evento se lanzaron al aire 304 globos en memoria de las víctimas.

Diversos grupos religiosos también celebraron sus rituales y actos conmemorativos en el puerto.

Ferry surcoreano Sewol - Sputnik Mundo
Expertos suben ferry surcoreano Sewol, que sufrió un naufragio en abril de 2014
También en Seúl tuvo lugar un acto recordatorio con la asistencia del presidente en funciones y primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, quien prometió no escatimar los esfuerzos para recuperar los cuerpos de las víctimas desaparecidas.

El transbordador Sewol, en el que viajaban 476 personas, se volcó en abril de 2014 al sur de la costa coreana.

El naufragio, el más grave en la historia de Corea del Sur, causó 304 muertos, en su mayoría alumnos de entre 15 y 19 años. Los cuerpos de nueve víctimas no han sido halladas hasta la fecha.

​La investigación del siniestro que duró cinco meses reveló que el ferry portaba una carga de 3.608 toneladas, tres veces superior al peso máximo permitido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала