¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU detecta lanzamiento de un misil de Corea del Norte que "casi enseguida explotó"

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo)
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Militares de EEUU detectaron el lanzamiento de un misil de Corea del Norte que "casi enseguida explotó", comunicó la portavoz del Departamento de Defensa, Laura Seal.

"El Comando del Pacífico de Estados Unidos detectó el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte a las 11.21 hora de Hawái", dijo Seal en declaraciones a Sputnik.

Según indicó, el "misil casi enseguida explotó".

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte falla en su intento de lanzar un misil
Washington, Tokio y Seúl ya estaban esperando que Corea del Norte llevara a cabo una prueba nuclear o ensayara un misil en ocasión del 105 aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, que se conmemora el 15 de abril.

Con ese motivo Corea del Norte organizó un grandioso desfile militar en el que exhibió nuevos misiles que podrían aún estar en fase de desarrollo.

Pyongyang ensayó en las últimas semanas varios misiles balísticos en violación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

El año pasado el país comunista llevó a cabo dos ensayos nucleares y más de veinte ensayos de lanzamiento utilizando la tecnología de misiles balísticos.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Quién saldría ganador? Trump contra Kim
Para intimidar a Pyongyang, un grupo aeronaval estadounidense que incluye el portaviones USS Carl Vinson y varios destructores y cruceros lanzamisiles, entró el sábado en el mar de Japón.

Los últimos días, en los medios japoneses y surcoreanos se debate calurosamente sobre un posible ataque de EEUU contra Corea del Norte.

Por su parte, el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte —el más poderoso de Asia después de China— advirtió que en caso de una provocación asestaría un "golpe preventivo" a las instalaciones militares de EEUU. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала