¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Secretos que guarda el 'medallón de muerte' de un soldado soviético de Crimea

Síguenos en
El pelotón de búsqueda 'Tafros' ha descubierto en la ciudad de Crimea, Armiansk, una chapilla identificativa con los datos de un soldado que participó en la liberación de la península de las fuerzas nazis en 1944.

La Segunda Guerra Mundial. Las tropas soviéticas durante el primer día de la guerra con Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia insta a Japón a reconocer los resultados de la II Guerra Mundial
El jefe del pelotón, Ígor Leshkóv, ha comunicado a la agencia Sputnik que la placa  fue encontrada en una fosa común en la que, según datos preliminares, durante la Segunda Guerra Mundial pudieran haber sido sepultadas de 500 hasta 1.000 personas.

"Hallado el medallón de muerte. [Pertenecía a] Sírnev Khasnudín Mungázovich, nacido en 1924 en la región de Chelíabinsk, (…) convocado para formar filas de la 387 división de infantería", dijo Ígor Leshkóv.

De acuerdo con el jefe de 'Tafros' la información sobre el soldado fue impresa en un pequeño trozo de papel que se encontraba dentro de una cápsula tapada con un corcho de madera.

Vasili Záitsev, francotirador soviético (a la izquierda) - Sputnik Mundo
Konings y Záitsev, el duelo de francotiradores más mítico de la II Guerra Mundial
Los integrantes del pelotón de búsqueda comunicaron haber descubierto la cápsula en el bolsillo de pantalón que cubría los restos del soldado.

"Actualmente hemos enviado una solicitud a las oficinas de reclutamiento militar de Crimea para que estos encuentren a los parientes del fallecido. En el Libro de Memoria fueron descubiertos los datos preliminares sobre el soldado que rezan que el militar desapareció en Crimea, así como que fue galardonado con la Medalla por el Servicio de Combate"

Esta es la medalla que solía otorgarse a los soldados del Ejército Rojo para premiar la eficacia, iniciativa y valentía mostradas durante los feroces combates.

Lea más: Un escolar danés encuentra un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial con los restos del piloto (fotos)

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала