- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

“La tradición ortodoxa es muy fuerte en Rusia”

“La tradición ortodoxa es muy fuerte en Rusia”
Síguenos en
Así lo dijo a Sputnik el cónsul honorario de ese país en la ciudad argentina de Mar del Plata, Jorge Kuznetsov. En Rusia, la Pascua es la festividad más importante para los cristianos ortodoxos, cerca de un 40% de la población.

La Semana Santa en España - Sputnik Mundo
La Semana Santa en España
Los huevos de Pascua son uno de los grandes protagonistas de estas fechas. Esta tradición tiene origen en la Cuaresma cristiana, en la que se prohibía comer carne y huevos durante los 40 días previos a la fecha de muerte de Cristo. Juan Diego Sanmartín, de la chocolatería Late de Montevideo, conversó con Sputnik sobre lo que significa esta fiesta para la industria.

Millones de personas se abstuvieron de comer carnes rojas este "Viernes Santo", como parte de la tradición católica de ayuno y penitencia durante este día. En Uruguay, los restaurantes uruguayos ofrecieron platos especiales con productos del mar. Teresa Escala, dueña de un local especializado en paellas, contó a Sputnik cómo prepara este plato.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала